lunes, 14 de diciembre de 2009

Valencianos, manifestaos!! Con mis impuestos, no.

No soy animalista, o no me considero así, pero desde luego me indigna que no se evite el sufrimiento de cualquier ser vivo. Y me muevo todo lo que puedo (poco, por desgracia) para conseguirlo.
Os pego aquí el enlace a la noticia del diario Levante que recoge la manifestación a la que acudí el sábado (pinchad aquí para leer la convocatoria).  Estuvo muy bien, fuimos mucha gente, pero tengo la sensación de que otra mucha gente hubiera ido si se hubieran enterado. Incluídos algunos amigos míos personales a quienes no pensé en enviarles la convocatoria por mail. Estoy convencida de que conseguiremos que esta ley no se apruebe, pero también sé que tendremos que hacer mucho ruido.
GRAN MANIFESTACIÓN EN VALENCIA PARA EXIGIR AL CONSELL QUE NO "LEGALICE" EL LUCRO FRENTE A LA PROTECCIÓN DE ANIMALES.

Reclaman que se dé preferencia a las sociedades protectoras en la gestión
de las casas de abandono

EFE VALENCIA ?
Cerca de 2.500 personas, según la Policía Local, se manifestaron ayer en Valencia para pedir que no se prime el lucro frente a la protección de los animales, y para que el Consell "no legalice" a las empresas privadas para realizar el servicio de acogida de animales abandonados. Según la portavoz de la Federación para la Protección y Defensa del Animal en la Comunitat, Esther Esquembre, hasta ahora las empresas privadas no tenían autorización para hacerse cargo de ese servicio, que llevaban a cabo las sociedades protectoras. En este sentido, Esquembre explicó que el próximo 15 de diciembre se aprobará en Les Corts, a propuesta de la Conselleria de Agricultura, una modificación de la ley 4/94 en la cual "legalizará" a las empresas privadas.
Por ello, la Federación ha convocado esta protesta destinada a "presionar a la administración" para que no lleva a cabo la modificación, al menos por completo, y "de preferencia a las sociedades protectoras a la hora de adjudicar estos servicios".
Además, y con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de los Animales, los participantes en la manifestación han exigido también que "se ataje el problema de la superpoblación de animales domésticos, que termina en abandonos".
La marcha terminó con la lectura de un manifiesto frente a la sede de la Conselleria de Agricultura en el que se exigió a las administraciones que "trabajen realmente en intentar minimizar el número de animales abandonados".

fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/12/13/miles-personas-exigen-consell-privatice-servicios-acogida-animales/660364.html

5 comentarios:

  1. Hola, mi marido y yo ( además de papás en espera de asignación) sí somos profundamente defensores de los derechos de los animales y llevamos años colaborando en labores de protección. Es importante acudir a este tipo de manifestaciones porque los animales no votan y por tanto no les importan a los políticos. Para conseguir cosas hay que demostrarles que hay personas, o sea, votos, a los que nos importan y nos duelen los animales, al fin y al cabo son seres que sufren y sienten igual que todos nosotros. Y ya sabemos la diferencia que existe entre las protectoras de animales y las perreras municipales, no ?
    Un saludo y ojalá les hagan caso.

    ResponderEliminar
  2. Calla calla que en Puerto Real, cuando me vine a vivir aquí, me enteré luego de las barbaridades que les hacían a los pobres perritos en la perrera municipal, salió en la tele y todo, menos mal que la cerraron. Daba una penita, pobrecitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi, muchas gracias por el piropo para mi nena y mi felicitación.

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh y por mi premio gracias mil gracias, este finde lo pondré.

    un besazo.

    muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Todo esto es indignante. Yo soy una defensora y amante de los animales, y en contra de la tauromaquia. Colaboro en varias entendidades para la protección de animales. La última manifestación que hicimos en Granada frente al ayuntamiento, no sirvió de nada, nos recogieron las firmas y nos dieron largas. Hay que seguir haciendo ruido para que nos escuchen, ya que ellos no pueden. No entiendo como se les puede hacer daño a los animales, cuando ellos no saben más que dar amor, cariño y lealtad. La humanidad vamos a destrozar el mundo con tanta barbaridad.
    Un abrazo
    María

    ResponderEliminar
  5. Denis... dice guau guau guau... Y yo opino lo mismo... Si le miras a los ojos a un animal, sabes que dentro hay un ser especial...

    ResponderEliminar